DUDAS SOBRE LA VENTA DE LOS TIBURONES


XALAPA, VERACRUZ.- En el curso de la presente semana deberá informarse al Congreso del Estado para su discusión y aprobación, la operación ya realizada de la compra venta del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos de Veracruz, que según se dio a conocer en conferencia de prensa, fue vendido a los empresarios discotequero Eduardo Cesarman Maus y el promotor Guillermo Lara quienes fueron presentados el pasado sábado como los nuevos dueños de los escualos.
Aunque no somos cronistas deportivos, merece el tema ser abordado en La Agenda, porque se convierte en un asunto político, cuando llegue al Congreso del Estado, en donde los diputados de oposición, han manifestado a la prensa su inconformidad y descontento porque no se les informó oportunamente de la venta.
Hay varios puntos por aclarar en el Congreso de Veracruz respecto a la venta de los Tiburones Rojos:
* ¿Porqué si el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán había anunciado que se venderían a un empresario norteamericano en 8.5 millones de dólares, que a 10.50 por dólar nos darían más de 89 millones de pesos, ahora se vendieron en tan solo 30 millones de pesos y en abonos, lo que significaría que se devaluaron en una semana casi 60 millones de pesos?
* ¿No que el equipo valía 450 millones de pesos?
* ¿Porqué se realizó la venta de la franquicia del equipo, sin informar al Congreso del Estado para que autorizara previamente la operación, como debería de haber sido, si se respetara la ley y las formas políticas?
* ¿ Quién es responsable de que el equipo se fuera al descenso hasta la segunda división? Aunque a esa pregunta ya le dieron respuesta en una encuesta del periódico notiver en internet que hasta este lunes al medio día, decía el 62.02% con 5,528 votos que la directiva era la responsable del fracaso de los camisetas rojas.
* ¿ Porqué fue aceptada la oferta financiera sobre las propuestas del empresario estadunidense , Jair Silverstein, la del Grupo Pegaso de José Antonio García y Alejandro Burillo, así como la de un grupo inmobiliario de Aguascalientes encabezado por Fernando Camarán, y otros inversionistas representados por Javier Pérez Teuffer, ex presidente del América y el Encasa?.
* Ahora que está tan de moda hablar de la transparencia informativa, ¿porqué no se dan a conocer los documentos de ofertas y finalmente los términos en que se llegó al acuerdo con los nuevos dueños?.
* La semana pasada se mencionó en algunos medios de que varios de los jugadores de los tiburones ya estaban haciendo maletas para irse a otros equipos, ¿quien los vende y a que precio?. ¿Cuánto valen realmente sus cartas?
En fin son muchas las preguntas que se tendrán que hacer esta semana los diputados en el Congreso Veracruzano, aunque de antemano sabemos que no todas las interrogantes tendrán respuesta, pese a que se diga que en Veracruz hay transparencia informativa, que no es lo mismo que presupuestal.
La mayoría de diputados priísta en el Congreso, finalmente aprobará la venta y asunto concluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario