Xalapa, Ver.- Luego de que aparentemente ha pasado la “calentura” de las autoridades federales, estatales y hasta municipales por el denominado virus de
Esto significa que no hay que bajar la guardia y que las medidas preventivas para evitar mas contagios deben de intensificarse.
Tampoco se han dado a conocer el número de víctimas fatales por el virus.
La entidad veracruzana se ubica sólo por debajo de la cifra que registra el Distrito Federal.
En ese tenor, el Distrito Federal contabiliza un total de mil 823 casos; Veracruz 498, que desplazan a los registrados en San Luis que llegó a los 437 casos.
Las autoridades sanitarias recomendaron continuar con el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta para evitar nuevos contagios.
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, ya que es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable.
“La epidemia de influenza humana en México continúa con su tendencia a la baja; sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta”, cita el comunicado epidemiológico de esa dependencia.
Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, de los cuales la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario