Xalapa.- Durante lo que va del 2009, el gobierno federal ha enviado a la administración estatal más de 60 mil millones de pesos, para que realice obras, sin embargo, hasta el momento aún no se ejerce ni 45 por ciento de lo programado para el primer semestre reveló aquí el senador del PAN Juan Bueno Torio.
Afirmó que el gobierno federal realiza una asignación puntual de las participaciones federales en el estado de Veracruz, para impulsar su desarrollo oportuno y crecimiento.
Comentó que desde el año
Sin embargo, dijo que, hasta el momento, el gobierno del estadono ha aplicado estos recursos y aún hay obras que no se construyen, como la carretera Banderilla-Misantla y la obra Paso del Macho-Córdoba.
Ante los presuntos recortes presupuestales de que se queja el gobierno estatal, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que son una falacia, pues la disminución de la asignación de recursos es mínima para la entidad.
Precisó que sólo ocho por ciento de los montos originales se han contraído y, sin embargo, a la par se activó un fondo de emergencia por 751 millones de pesos, que ya fueron puestos a disposición de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario