"Respeto a la constitución a la ley y al pacto federal, reconocimiento a los que hacemos bien nuestra tarea y no uso de estrategias electorales, que no se revuelva la gimnasia electoral con la magnesia de estado", expresó.
El mandatario estatal expresó que su intención es pedirle al presidente, en la reunión que sostendrán los gobernadores en Palacio Nacional, previo al Consejo Nacional de Seguridad, no confundir los tiempos ni circunstancias.
"No hay que confundir ni tiempos ni circunstancias y que no permitan desde ningún ángulo la utilización de los instrumentos que dispone el gobierno federal para las estrategias de guerra sucia del partido oficial".
Denunció que con el proceso electoral federal se desató con "furia" una intención de "pegarle al negro", aunque sentenció que en Veracruz "el negro también tiene con qué".
"Dicen en mi pueblo que el buen gavilán no chilla, nada más se aguanta, pero yo espero que se le reconozca todo lo bueno que hace Veracruz y ya terminado el conflicto electoral olvidemos el pasado y volvamos al amor.
"Todos estábamos trabajando muy bien, todos estábamos en orden y de repente ha venido una furia, donde todos quieren pegarle al negro, nada más que el negro también tiene con que", se quejó.
Entrevistado en el puerto de Veracruz, Herrera afirmó que ante los ataques en su contra su forma de contrarrestarlos es apego a la legalidad y mucho trabajo.
"Es apego a la legalidad, trabajo y mas trabajo frente a todo este tipo de situaciones eso hace mi gobierno, trabajar, trabajar y trabajar, bien dice el dicho popular trabajo mata grilla, limpieza mata oscuridad, trasparencia acaba con la opacidad", dejó en claro.
Al mismo tiempo, aseguró que las instituciones públicas deben de operar al margen de los procesos electorales.
"Yo creo que lo que debe ocurrir es que las instituciones deben funcionar al margen de los procesos electorales, bien decía con mucha claridad (Maurice) Duverger: los que están en el juego político sólo piensan en la próxima elección, los que tenemos la visión de estado penamos en las próximas generaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario