Xalapa, Veracruz.- a 25 días de distancia, de las elecciones del 5 de julio, las encuestas de opinión de los electores indican que la mayoría será la del abstencionismo, toda vez que los candidatos y sus respectivos partidos, no han conseguido convencer a los electores de que son la mejor opción.
En uno de esos estudios de opinión, practicado por Impulso Democrático, se pregunta a los electores veracruzanos
Usted que si piensa votar el 5 de julio próximo ¿Si hoy fueran las elecciones para Diputados Federales, a cual partido daría su voto?
Aunque en primera instancia, el 42 % de los mil 500 encuestados contestó afirmativiamente, eso no es la mayoría, pues la mayoría está representada en el 37 % que respondió que no acudirá a las urnas, el 6 % que votará nulo, el 11 por ciento dijo que no sabe si votará y 4 % no contestó.
Es decir que solo el 42% votará el 58 % que es mayoría no votará.
Lo que nos revela que el ganador será el abstencionismo en sus diversas formas.
Lo que sucede es que la población ya está cansada de los partidos políticos y sus mismos candidatos, que se la pasan brincando de la presidencia municipal, a la diputación local, luego a la federal y van de vuelta, como si no hubiera mejores opciones.
Los mismos candidatos de siempre.
Cuando son caras nuevas, es porque son los hijos, sobrinos o pariente de los líderes de los partidos, que se han convertido en franquicias políticas para lucrar a nombre de la democracia.
Por eso es que resulta realmente difícil acudir a votar, la ciudadanía ya está cansada de tanto abuso, ineptitud y corrupción en los partidos y sus candidatos.
Así las cosas, ¿usted ya decidió por cual candidato votar? ¿conoce usted siquiera a los candidatos? ¿cree que vale la pena votar por ellos? ¿representan realmente las necesidades y los intereses de los electores?
El 5 de julio lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario