La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz prevé un abstencionismo entre un 70 y 80% para los comicios federales de julio próximo.
Humberto Alonso Morelli, titular del organismo, atribuye que la renuncia voluntaria al voto es, en primer término, por la poca credibilidad de los candidatos, seguido de la campaña de voto blanco que se sostiene a nivel nacional.
Finalmente, dijo, por la pugna que sostienen los partidos políticos en los medios de comunicación masivos, incluyendo el internet, en la cual utilizan el descrédito y la difamación para ganar o acaparar electores.
El líder empresarial dijo que si los enfrentamientos no cesan, el abstencionismo podría ser mayor, hasta de un 80%.
Aunado a la guerra electoral, la crisis económica que se vive podría complicar la asistencia de votantes a las urnas este 5 de julio, abundó Morelli.
"Necesitamos que toda la ciudadanía participe, que ese 70% que no quiere ir a las urnas, cambie su decisión, vaya a las casillas y asuma esa responsabilidad para la jornada electoral en la que se designarán candidatos a diputados federales en todo el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario