Reta Miguel Angel Yunes al Gobernador Fidel Herrera a un Debate por la Denuncia de Recursos Públicos

Luego de las acusaciones vertidas por diputados priístas en la Cámara de Senadores en torno a que el director general del ISSSTE utiliza recursos públicos para una auto campaña rumbo a la gubernatura del 2010, Miguel Ángel Yunes Linares, vía telefónica con XEU Noticias, volvió a retar a Fidel Herrera a un debate y dijo:

"Que venga el gobernador y lo que me quiera decir que me lo diga él, si le incomoda que yo vaya a Veracruz, que me lo diga él y yo le responderé que voy a seguir yendo a Veracruz porque es mi obligación como funcionario federal y porque quiero mucho a Veracruz y quiero llevar inversiones y quiero llevar empleos de a deveras, no de discursos".

Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE también dijo a XEU Noticias: "Yo no uso recursos del ISSSTE, ni siquiera cuando voy a Veracruz a actividades del ISSSTE, utilizo mis propios vehículos, yo no utilizo, como lo reconoció en la tribuna el diputado Duarte, los helicópteros del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal, yo me voy en avión de línea o en mi carro y lo pago yo (…) Lo que debe de hacer el Gobernador es no escudarse en mujeres, ya XEU hizo una encuesta sobre un debate con el Gobernador y yo lo vuelvo a aceptar".

Estas declaraciones se dan en torno a las acusaciones que se hicieron la noche del miércoles en la Cámara de Senadores de los diputados priístas contra los diputados panistas pues se acusa que el director del ISSSTE está utilizando recursos de la federación para auto promocionar su imagen de cara a los próximos comicios para gobernador.

En la entrevista, Yunes Linares también se dirigió a los diputados: "Yo preguntaría si los diputados que el día de ayer subieron a la tribuna a agredirme han cumplido con su palabra de no subir los impuestos, de bajar la luz, bajar la gasolina, bajar el diesel (…) Yo cumplo con mi palabra, soy un hombre recto, cabal que cumple su palabra y que está impulsando acciones concretas en Veracruz".

¿No le causa ninguna preocupación la denuncia presentada por Elvia Ruiz Cesáreo ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos ante la PGR?, cuestionó la periodista Verónica San Juan. No, no porque no tiene sustento. Ir a Veracruz a promover inversiones, a construir un hospital, a preocuparme por la salud de los veracruzanos como es mi obligación porque soy director de una institución de seguridad social, eso no es delito. Yo no uso recursos del ISSSTE ni siquiera cuando voy a actividades del ISSSTE.

Cabe destacar que Yunes Linares reiteró que viene a Veracruz a supervisar la obra de la construcción del ISSSTE, que contratarán médicos, enfermeras, personal administrativo, más del mil 300 empleos se generarán cuando el hospital esté trabajando al cien por ciento.

Para finalizar, Yunes Linares dijo: "Seguiré yendo a Veracruz porque Veracruz para el ISSSTE es una de sus prioridades, porque estamos construyendo un hospital con una inversión de mil millones de pesos que está generando en este momento más de mil empleos (…) Soy veracruzano seguiré yendo a Veracruz porque mal haría no impulsar la inversión en Veracruz estando en un cargo federal".

1 comentario:

  1. este sr. yunes fue uno de los que proteguieron albino meraz quintero cuando fue srio. de gobierno de este estado es dueño del yate fedayin que era ocupado para las orgias de los pederastas de cancun donde fue comprado con dinero de meraz quintero que trabajo puede ofrecer si su amo calderon quito 44,000 trabajadores de electricistas que no venga con sus mentiras ya esta millonario que disfrute lo que le ha robado a mexico ahora sus hijos tambien quieren ser RATEROS(politicos) ya estubo de mentiras no fuistes candidato no por tu capricho ahora eres panista por conveniencia eres un farsante ya son millonarios que has aportado para veracurz eres el titere de calderon espurio hicistes reir a mexico con el pastel como le decias a las niñas de cancun bay retirate ya eres millonario

    ResponderEliminar