Sin Autorización del Congreso, Venden el equipó de los Tiburones Rojos

Xalapa, Veracruz.- Aunque se supone que el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz pertenecen al Gobierno del Estado y que para la venta de cualquier patrimonio del estado, se requiere la autorización del Congreso, parece ser que todo ese fue ignorado y que la operación de compraventa ya se acordó y decidió, sin contar con la aprobación de los diputados.

Tras varias especulaciones, este lunes por la tarde Raúl Quintana fue presentado como nuevo dueño y Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de que este llegara a un acuerdo formal por la mañana en Xalapa con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Este lunes se hizo oficial la llegada de Raúl Quintana como propietario de los Tiburones Rojos, en una operación que frisó los dos millones de dólares y que en 15 días habrá de quedar cerrada de manera definitiva con el gobierno del estado, que ostentaba el poder de la franquicia del equipo rojiazul.

Antes de ser presentado por la tarde de este lunes, Raúl Quintana se reunió con el ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán, en la capital del estado, donde acordaron la venta y compra final del equipo escualo.

Posteriormente, ya en el puerto y en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el encargado de presentarlo fue hasta en ese momento presidente del equipo, Gabriel Romano, quien seguirá como presidente del Patronato y con el trabajo de fuerzas básicas, las cuales no formaron parte de la negociación, en la que sólo se remitió a la franquicia de la Primera A.

Cierre operacional

El cierre final de la operación se dará en aproximadamente 15 días, tiempo en que se evaluará el valor total del equipo y para cubrir la parte legal que ello requiere y así poder vender la franquicia al Fondo de Inversión México Americano que encabeza Raúl Quintana y que respalda Marcos Fastlicht, a la sazón, suegro del hombre fuerte de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Raúl Quintana adelantó que este martes viajará a Cancún para reunirse con Joaquín del Olmo y José Luis Malibrán, a quienes dio como un hecho su continuidad como director técnico y director deportivo, respectivamente.

Por lo que hace a refuerzos, dijo buscará hacer uso de sus relaciones que tiene con los presidentes de los 18 equipos de la Primera Nacional.

Eso sí, afirmó, su meta es buscar el ascenso de los Tiburones Rojos, además de dejar en claro que el equipo nunca saldrá del puerto, algo que defenderá como veracruzano que es, y recordó su primera llegada a Veracruz en el 2002, cuando mudó la franquicia del Irapuato al puerto.

“Sí lo compré”

Raúl Quintana aseguró que lo suyo si es una negociación hecha y no una simulación de compra de los Tiburones Rojos, como la montada hace un año con la dupla Eduardo Césarman y Guillermo Lara, al tiempo que desmintió que antes él haya ofertado para adquirir el equipo, tal y como lo manejó en el 2008 el mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán.

Afirmó que el cuadro porteño nunca saldrá de la ciudad y que su meta principal es levantar el trofeo de campeón del ascenso, “porque yo no quiero ser presidente de Primera A, quiero serlo de Primera Nacional, ya estuve en América, Irapuato y el mismo Veracruz”.

Quintana Fernández agregó que deseaba regresar de nuevo al futbol, pero sólo podría ser a través de dos equipos, América o Veracruz, y que como originario del estado, deseaba volver al puerto, “tenía el gusanito, tuve varios ofrecimientos, pero nunca me interesó nada, siempre decía América y Veracruz”.

Quiere confianza

Solicitó la confianza de los veracruzanos y de que esta vez si hubo venta del equipo escualo, aunque añadió, sólo con resultados podrán convencer a la afición, “necesitamos formar un buen equipo y trabajar, tratar de hacer lo mejor posible para lograr el ascenso a la Primera División”.

Aseguró que esta vez si se dio la operación de compra venta del equipo y él, junto con su socio la adquirieron al cien por ciento, pero habrá de esperarse el tiempo que se han establecido para hacer las cosas de manera legal, además que en este tiempo elaborarán el organigrama del Club Veracruz, que será mínimo de cuatro personas y adelantó el nombre de Miguel Ángel Torres, que fue de los directivos que llegó con él en el 2002, “ya hablé con él, es un buen amigo, pero no es fácil por que ahora esta en Pumas”.

-¿Es realidad la venta?

-¡Es una realidad!, lo único que nos detiene ahorita, pero ya es una realidad la compraventa, hay dos o tres detalles jurídicos que se deben resolver y que será de aquí al draft, pero creo, mañana (martes), ya se resuelve.

Por lo que hace al técnico, dijo platicará hoy en Cancún con Joaquín del Olmo y José Luis Malibrán, aunque dio por descontado que seguirán en la organización, “tendrían que seguir, necesito platicar con ellos, que me den su punto de vista de cómo quieren trabajar en el equipo”.

EL TITULO

Negó adelantar nombres de posibles refuerzos, sí que buscará jugadores “que pongan muchos huevos, que tengan la camiseta bien puesta, elementos que se ‘mueran’ en la cancha; queremos un equipo triunfador, que se ponga la camiseta, no queremos vedettes, porque queremos el campeonato. Tenemos que tener un gran equipo para que la afición regrese al estadio, queremos ver el estadio lleno en cada partido”.

Raúl Quintana señaló que desea armar un equipo que pelee el ascenso y confió en levantar el título en el Apertura 2009, algo que, sabe, no será fácil, “yo quisiera levantar la copa en diciembre, pero nadie puede decir nada”, aunque dejó en claro que los contratos de una manera debida, en la que solamente pagaran primas en caso de lograr el título, “habrá un gran premio para el campeón”.

Por último, volvió a pedir el apoyo de la afición veracruzana, “el mensaje que les quiero dar es que crean en nosotros, que vamos a hacer lo mejor posible, un equipo competitivo y no los vamos a defraudar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario