Electores:” todos los partidos me han decepcionado”, 49.47 % del voto nulo

Xalapa, Ver.- A unos cuantos días de que se lleven a cabo las elecciones de diputados federales, resulta interesante la encuesta que realiza en su página de Internet el periódico El Universal respecto al tema del llamado Voto nulo.

La pregunta que se plantea a los lectores es en caso de que vayas a anular tu voto ¿por qué lo harás?

Los resultados de la votación son interesantes porque revelan que el 49.47 de las personas que votarán por el voto nulo se debe a que todos los partidos me han decepcionado.

Todo el mundo ha opinado ya sobre el voto nulo, principalmente los dirigentes de los partidos políticos han tratado de satanizarlo, diciendo que va en contra de los avances en la democracia.

Hasta la iglesia católica –que nada tiene que opinar en política- a través de sus cardenales ha opinado, tratando de que no se manifieste la población con el voto nulo.

Pero el voto nulo –dígase lo que se diga- es eso, la forma que tienen los electores de decirle a los partidos, ya estamos cansados de tanta corrupción, de tanta ineficacia, de tanto más con los mismos.

El resultado de la encuesta es el siguiente:

Respuestas Total de votos: 3275

Tengo desconfianza en el sistema político 29.74%
Todos los partidos me han decepcionado 49.47%
No me agrada ninguna propuesta 8.73%
No conozco a ningún candidato 3.42%
No me interesa 1.98%
Está de moda 3.33%
Otra razón 3.33%

A propósito, usted ya decidió por quién va a votar, más bien por qué partido, porque los candidato no existen, solo son partidos que pelean por el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario