Aseguran más de 900 kilos de cocaína en Veracruz
















La Secretaría
de Seguridad Pública federal informa que, elementos de la Policía Federal, aseguraron un tráiler298 gramoscocaína, gracias al apoyo de la unidadMobile Vacis”, la cual opera con rayos gama y una fuente de cobalto de 60 que emite ondas electromagnéticas de alta densidad para detectar droga, armas, personas y mercancía ilícita, lo que permitió a los agentes federales detectar el cargamento de droga.
que transportaba 900 kilos de denominada “


Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas–Ocozocoautla, entronque Las Choapas–Límites entre de los estados de Veracruz y Tabasco. Cabe mencionar que el trailer viajaba de la ciudad de Tapachula al Distrito Federal.


Durante la revisión los agentes federales identificaron que al pasar el trailer a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, los rayos gama permitían ver figuras irregulares al interior del contenedor del trailer, por lo que procedieron a detener al conductor Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años de edad, y asegurar la unidad modelo 1999, color blanco, con placas de circulación 524ER8 del Servicio Público Federal; acoplado a semirremolque tipo tanque, color blanco con verde, modelo 1999, marca Visusa, con placas de circulación 834WL8 también del SPF.


La Unidad Mobile Vacis cuenta con una tecnología considerada como de las más avanzadas del mundo en la materia, ya que a través de un escáner, realiza la inspección de vehículos, camiones y trailers con toda su densidad y profundidad, sin necesidad de abrirlos y bajar la carga.


Cabe mencionar que los policías federales pasaron por segunda ocasión el trailer por el arco detector del Mobile Vacis, y al ser escaneado las imágenes marcaron nuevamente positivo, por lo que se procedió a solicitar apoyo de efectivos del Ejército Mexicano para el traslado y resguardo de la unidad y de la persona.

En una acción coordinada, elementos federales y militares escoltaron el tractocamión junto con su chofer a las instalaciones militares en Veracruz, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de lo detectado por la unidad Mobile Vacis al interior del vehículo.

En presencia del representante social se hizo un corte al autotanque de donde se extrajeron varios paquetes de polietileno color rojo, en cuyo interior se detectaron más envoltorios de aproximadamente un kilo de cocaína, cada uno.

Por lo anterior se procedió a la contabilización y pesaje, dando un total de 798 paquetes con un peso de 900 kilos 298 gramos de cocaína, mismos a los que les fueron aplicadas, por parte del Ministerio Público de la Federación, pruebas químicas que dieron positivo a este alcaloide.


La cocaína, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario