El Puente de Playa Crystal Monumento a la Corrupción





Xalapa, Veracruz.- La construcción del puente Playa Crystal sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la capital del estado, a más de un año del inicio de su edificación, se ha convertido en un símbolo de la muestra de lo que es la corrupción, ineficiencia y hasta cinismo de las autoridades involucradas, que lejos de tomar cartas en el asunto, fingen que todo está bien y que aquí no pasa nada.

Los xalapeños nos enteramos hoy por un anuncio publicado en la prensa, que con toda la desacates del mundo, se anuncia, que se va a restringir –aún más- el tránsito de vehículos, camiones, y todo tipo de unidades que tienen la necesidad de cruzar por la ciudad de Xalapa.

Desde hace más de un año –hace unos días grupos del PRD le fueron a partir su pastel para celebrar su primer año- se inició con el puente, que forma parte de las obras necesarias para mejorar la circulación en esta urbe.

Al principio se vió espectacular el inicio, porque para variar, empezaron cortando más de doscientos arboles de araucarias que se encontraban en el camellón central de la avenida –un crímen contra el medio ambiente del que nadie dijo nada- pero de la obra se notaban lentos los trabajos, incluso hubo semanas enteras, en que no había ni un solo empleado, aunque sea moviendo tierra de un lado para otro, como para disimular que estaban haciendo algo.

La obra se desarrolla con extraordinaria lentitud –no sabemos los motivos- pero nos los imaginamos $$$$$.

Pero a nadie parece importarle un comino, que miles de xalapeños y quienes transitan hacia el centro del país o hacia el sur, al atravesar por Xalapa, tengan que arriesgar sus vidas al tener que maniobrar entre trailers y autobuses que pretenden seguir su viaje a gran velocidad.

La verdad innegable, es que las obras están semi paralizadas.

Pero como seguramente el gobernador no transita por ahí todos los días, pues él anda desde el aire en su flota de helicópteros –eso que generosamente presta a los veracruzanos en desgracia para que los lleven a los hospitales- pero desde el aire seguramente no ve o simplemente voltea para otro lado.

¿Cabe entonces la pregunta, ¿porqué nadie hace nada?
Ni la Secretaría de Comunicaciones, Ni la Contraloría Estatal, ya de perdida el municipio.
Un taxista me comentó hace unos días, mientras cruzábamos la avenida Lázaro Cárdenas, que lo que pasa es que la compañía constructora, había regalado un hotel nuevecito de paquete, que se encuentra precisamente sobre esa avenida y que lleva las mismas iniciales del muy alto funcionario de gobierno al que se lo regalaron, a cambio del contrato multimillonario de esa y vaya usted a saber si también de otras obras más.
Después de todo, el gobernador presume que ya van más de 800 puentes construidos en su administración en todo el estado.
¿Hasta cuando tendremos que seguir padeciendo por la construcción del puente de Playa Crystal?
La respuesta está en el viento, como diría Bob Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario