"En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal".
Edward Kennedy
Xalapa, Veracruz.- La nota del día –como suelen decir los reporteros- la dio la joven señora Martha Patricia Romero García quien se desnudó ante servidores públicos del gobierno veracruzano para que atiendan su conflicto legal de divorcio en el que al parecer su marido pretende despojarla de sus propiedades y de su hija.
Esta información, que lógicamente va acompañada de las fotos morbosas, no es sino una llamada de atención, más, para las autoridades encargadas de atender a la ciudadanía, que luego de no recibir la solución que debieran en las instancias de gobierno correspondientes, se tienen que trasladarse hasta el palacio de gobierno, para buscar ser atendidas.
No es el primer caso de desesperación, ante la ineficiencia del aparato gubernamental estatal que se dice que trabaja cercano a la gente, pero sin soluciones reales, como lo demuestra el caso de Martha Patricia Romero García, quien tuvo que quedarse en paños menores, para llamar la atención de las autoridades.
Todavía no se borran las imágenes del líder campesino del sur, que ante la ineficiencia de las autoridades para intervenir en su caso, al que solamente le daban largas, hasta que decidió desesperado, inmolarse en la plaza pública frente al palacio de gobierno.
La solución, entonces vino como por arte de magia, se obtuvo el dinero para indemnizar las tierras en litigio y se hizo lo que debieron hacer mucho tiempo antes.
Mientras eso sucede en palacio, el gobernante Fidel Herrera Beltán, anda del tingo al tango, recorriendo pueblos y ciudades, para pronunciar sus peroratas que ya empiezan a chocar a la gente.
La crónica del “destape” en palacio, le dio la vuelta al mundo, pues las agencias de noticias internacionales como Reuter la transmitieron y por Internet, se publicó no solo en diarios nacionales, sino también en España.
Dicen los que la vieron que la señora llegó temprano y procedió a despojarse de sus ropas hasta quedar en paños menores en un pasillo del Palacio de Gobierno de Veracruz, para pedir a las autoridades que solucionen un conflicto legal con su esposo.
Martha Patricia Romero García llevó a cabo su acción reivindicativa aprovechando la realización del programa oficial de atención ciudadana "Lunes de puertas abiertas", en la sede gubernamental.
Según la denunciante, su esposo la despojó con argucias legales de sus bienes y ahora pretende arrebatarle también la custodia de su hija.
"Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean", dijo antes de quitarse con parsimonia la blusa y la falda hasta quedarse en ropa interior.
De esa manera se paseó durante un rato por los pasillos de la sede gubernamental, dando gritos para reclamar la atención de los servidores públicos que atienden las mesas de atención ciudadana.
Aseguró que su esposo es favorecido por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN). "¿Quieren votar por el PAN? ¿Para qué? Para que destruya las madres solteras", se quejó. El gobierno del estado de Veracruz está en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Denunció que la fiscalía local desechó una denuncia penal que presentó en contra de su cónyuge por presunta agresión física.
"Integraron la investigación ministerial y resulta que no había delito" y afirmó que ninguna organización de defensa de los derechos de la mujer ha querido ayudarla.
Romero indicó además que los 7.000 pesos que gana mensualmente como empleada de una oficina pública no le alcanzan para mantener a su hija de diez años.
Después de diez minutos de reclamos, funcionarios de primer nivel de
No hay comentarios:
Publicar un comentario