"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas".
Johann Christoph Friedrich von Schiller
Apenas ayer publicamos en este blog, el correo que nos enviaron, con la versión de que todo esto de influenza humana porcina, en efecto no es mas que una vil cochinada, para montar un escenario de emergencia, lo que permitiría acceder a recursos de la banca y organismos internacionales.
Primer se reunió Calderón con Obama.
Después surge el virus de la influenza en nuestro país, que de la noche a la mañana, pasó de ser una economía Fuerte, blandada, protegida, a una gripienta y con flujos nasales, que necesita de un préstamo por miles de millones de dólares, que se agregarán a la deuda que todos los mexicanos tenemos que pagar pero que desafortunadamente no todos vamos a disfrutar.
Luego se reúne el presidente Calderón con los gobernadores de los estados y el DF la semana pasada.
Por parte, el Gobierno Federal a través de
A este monto se podría añadir el apoyo proveniente de los gobiernos estatales por mil 400 millones de pesos de la exención de los impuestos sobre la nómina y hospedaje durante el periodo de la contingencia.
Esta semana se reunió el gobernador de Veracruz con los alcaldes.
Aunque no se dijo en ningún comunicado oficial, lo cierto es que en el fondo, se dieron líneas para aprovechar esto de la influenza, bajo el lema de a río revuelto ganancia de pescadores, pues de la noche a la mañana, todos están de acuerdo, en que se necesitan millones de pesos para resarcir los daños que dejó la influenza.
¡!!Aguas!!! no quieran pasarse de listos, porque si la gente hace caso del anuncio del IFE, ese de PIENSALE, capaz que se ponen a pensar y se lo van a cobrar en las próximas elecciones, a todos los niveles, los panistas federales y los priístas estatales. Del PRD y de Convergencia, ya no necesitan que les cobren nada, pues con López Obrador en campaña, ya tienen suficiente.
Mientras tanto, en la prensa de hoy se publica al respecto del tema de los créditos que
ANALIZARAN DIPUTADOS SOLICITUD DE CREDITO POR INFLUENZA
En caso de una solicitud para una línea de crédito por parte del gobierno estatal en apoyo a la emergencia sanitaria para mitigar los efectos de la influenza humana en Veracruz, diputados locales del PRI, PRD y Convergencia indicaron que la analizarán y valorarán cuando se concrete esa petición.
Tanto el priista Héctor Yunes Landa como la perredista Margarita Guillaumín y el convergente Alfredo Tress coincidieron en la necesidad de llamar al secretario de Finanzas y Planeación Salvador Sánchez Estrada para conocer la realidad financiera del Estado.
El martes, el gobernador Fidel Herrera confirmó que se reorientará el presupuesto estatal para reactivar la vida económica, principalmente de los sectores agropecuario y turístico, porque se espera una reducción en las partidas federales y en la captación de impuestos locales.
Esto, durante una reunión que sostuvo con los presidentes municipales y como una medida para mitigar brotes de contagio. Ahí refirió sobre la solicitud de una línea de crédito extraordinaria ante el Congreso local para apoyar medidas de saneamiento para mitigar posibles brotes.
Sobre el tema, la diputada local del PRD --y próximo coordinadora legislativa-- Margarita Guillaumín Romero advirtió que existen dudas si se requiere ese recurso económico extraordinario por el saldo blanco anunciado por las autoridades sanitarias, ya que no hay ningún deceso reportado.
En su consideración será necesario revisar "con lupa" las razones esgrimidas por las autoridades estatales en dicha solicitud; "se debe fundamentar, justificar y transparentar, no se vale que sea préstamo para apoyar campañas electorales, porque hasta ahora no veo razones suficientes, para eso se pidió que los alcaldes apoyen con la bursatilización, hay un recurso federal, hay que analizarlo muy bien", agregó.
El diputado local por Convergencia Alfredo Tress Jiménez advirtió que se corre el riesgo de que sea un gasto "superfluo" y pudiera utilizarse para actividades proselitistas, porque ya pasó la alerta de roja a amarilla.
En próximos días recibirá el presidente de
Dijo que platicó con el gobernador vía telefónica del asunto de manera general, pero desconoce los detalles, quedó de reunirme con el secretario de Finanzas, y lo convocará al Congreso para que les explique cuál es la idea y el alcance de esta propuesta del gobernador para que la podamos valorar.
Acotó que el gobernador les ha enviado invariablemente propuestas serias, bien fundamentadas, que han merecido casi en su totalidad no sólo la votación mayoritaria, sino normalmente unánime del Congreso y no duda que sea el mismo caso. “Ya hablé con él, quedamos que hablaríamos en los siguientes días para podernos reunir, él seguramente esperará a tener una instrucción más precisa del gobernador al respecto.
Incluso el gobernador me confió esto antes de hacerlo público anteayer, lo comentamos vía telefónica, pero sin mayor detalle”. – ¿No es riesgoso que se solicite una línea de crédito en un momento que se habla de reducción de participaciones a municipios y estados? . – Yo no vería ilógico que frente a reducciones tenga uno que buscar cómo compensarlas; eso en términos muy generales, no quisiera ir más a fondo porque insisto desconocer los términos del planteamiento, pero lamentablemente las reducciones tienen que ser compensadas y son reducciones muy importantes, en orden federal son de 12 mil 300 millones de pesos de participaciones federales para toda
No hay comentarios:
Publicar un comentario