Por falta de Permisos en Veracruz, se lleva Yunes una clinica a Puebla




“La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar”. Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francés.

Xalapa, Veracruz.- La guerra de mensajes en los medios, pasó este nuevo año al campo de batalla de las acciones, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, director nacional del ISSSTE colocó este lunes en Puebla la primera piedra de la clínica de medicina familiar “que por falta de los permisos correspondientes no se construyó en Córdoba, Veracruz”.

Aunque el funcionario federal, rechazó que los más de 110 millones de pesos que costará esta unidad hospitalaria sean los mismos que se invertirían en el estado vecino, resaltó que cuando “hay disposición” por parte de los gobernadores y de los presidentes municipales, las obras pueden construirse:

-¿Hubo disposición por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán? -preguntó una reportera.
-Esa pregunta la contesto en Veracruz- indicó.

Yunes Linares destacó que tanto en Puebla como en Oaxaca ha habido apertura por parte de los mandatarios -Mario Marín y Ulises Ruiz- para que el gobierno federal lleve a cabo obras de este tipo.

Señaló que se plantea que en un plazo de un año quede terminada esta clínica en la zona norte del estado la cual tendrá un costo de 83.2 millones de pesos en obra y 30 millones de pesos en equipo.

Esta unidad de medicina familiar se ubicará en un terreno que el gobierno estatal adquirió por 10 millones de pesos a un costado de la central de autobuses CAPU.

A decir del director del ISSSTE, el nuevo nosocomio apoyará al hospital regional que se encuentra saturado de derechohabientes.

Asimismo, reveló que la federación planea la construcción de una clínica similar al sur de la ciudad, obra que podría materializarse en 2010.

También destacó que en breve iniciarán las obras para la ampliación del Hospital Regional de ISSSTE con la construcción de un edificio de cuatro pisos en los que se ubicarán consultorios.

El 2 de enero pasado medios locales de Veracruz consignaron en su nota principal que el director nacional del ISSSTE decidió trasladar la inversión para una clínica de medicina familiar de Córdoba a Puebla debido a que no hubo respuesta de parte de las autoridades locales para conseguir los permisos de construcción:

“El propio director Nacional del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares, fue quien comunicó que al no haber respuesta y a punto de que esta inversión se cayera, se tuvo que hacer una propuesta para que la inversión se fuera a otro estado y Puebla fue quien la aceptó”.

Así las cosas, esto solo es el principio de las batallas campales que se librarán entre quienes tienen el poder y buscan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario