“La soberbia es la máscara de la ignorancia”
Dicho popular.
Xalapa, Veracruz.- La mañana de este jueves, a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa, se pudo apreciar un espectáculo que en muy pocas ocasiones se puede disfrutar en toda su magnitud.
Se trata de los agentes, oficiales, motociclistas y hasta patrulleros de tránsito de la capital del estado, que estaban trabajando intensamente para agilizar el tráfico vehicular.
Lo que no hacen en todo el año, hoy jueves, lo estaban haciendo prácticamente todos los elementos de tránsito, menos los que están en el centro en el primer cuadro en el centro de la ciudad, estaban preocupadísimos por acelerar el paso de vehículos.
Desde la salida del fraccionamiento Las Animas hasta llegar a la altura de la Secretaría de Finanzas, en cada crucero había entre 5 y 10 agentes, motociclistas y hasta patrulleros, silbando y haciéndoles señas frenéticamente a los automovilistas para que aceleraran su paso.
Querían evitar que se formaran las largas filas que todos los días obligan a miles de automovilistas, camioneros y transportistas de carga a ir a vuelta de rueda.
Lo curioso es que solamente preocupaba un carril, el derecho, yendo de las Ánimas hacia Finanzas.
Así entonces, la avenida Lázaro Cárdenas se convirtió en la rúa más vigilada del mundo, pues si dividimos el número de agentes entre la distancia a recorrer, resulta que fácilmente se podían haber colocado a un agente de tránsito cada cien metros.
Contrario a lo que hacen todos los días, dedicarse a extorsionar a todos los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por la avenida Lázaro Cárdenas, con cualquier pretexto, sin que al parecer las autoridades correspondientes, se den cuenta del modus operandi de las bandas de atracadores, disfrazados de agentes de tránsito.
Pero esta mañana, parecían los viejos tiempos del priísmo, cuando venía de gira del Presidente de la República, y entonces todos los elementos del estado mayor presidencial, policía federal, estatal y municipal, aunados a los agentes de tránsito, hacían sus mejores esfuerzos para que el convoy presidencial pudiera transitar de un punto a otro sin ningún contratiempo.
Finalmente nos enteramos del motivo de tanto movimiento –que para beneplácito de la mitad de los xalapeños que transmitamos esta mañana por la avenida Lázaro Cárdenas, los agentes de tránsito –normalmente dedicados a atracar a propios y extraños que pasan por la ciudad- estaban despejando la circulación para que su excelencia el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán pudiera –como lo hacían los presidentes priístas- sin contratiempos hasta el salón Ghal en donde se celebró un desayuno con motivo del día de la enfermera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario