Muestra de ello, dijo, es que Fernando Yunes Márquez -hermano del alcalde Miguel Ángel, de los mismos apellidos- vaya como suplente de Julio Saldaña Morán.
El ex alcalde boqueño señaló que incluir al hijo del director general del ISSSTE en la fórmula para diputado federal, quitó espacio a panistas que por años han esperado la oportunidad de participar en una contienda electoral abanderados por el blanquiazul.
“Están empujando por todos lados, cerrando el paso a la militancia de Boca del Río”, expresó.
Además, sostuvo que esa postulación podría generar sospechas de apoyo por parte del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez a la fórmula que encabeza Julio Saldaña, porque “la sangre llama”.
“La sangre llama y puede estar actuando ahí directamente, si estuviera por otro distrito habría cuando menos un poquito más de prudencia; en este caso, creo que al estar en el distrito donde está su hermano como autoridad municipal, es delicado”.
Francisco Gutiérrez de Velasco señaló al ex diputado federal y ahora funcionario de la Sedesol, Ángel Deschamps Falcón, como el responsable del apoderamiento de la familia Yunes del PAN.
“Ángel Deschamps invita en un principio a Miguel Yunes a participar en Boca del Río; a Ángel se le había apoyado con todo para que fuera diputado federal, tiene un capital político y el incursiona con los Yunes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario