El negocito con la compra de autos en Veracruz

Se agrega una rayita más al tigre de la corrupción en la administración que encabezó el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al dar a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz y Tabasco, Alejandro Gómez Barquín que se adquirieron más de dos mil vehículos, pero en agencias de otras entidades.


Lamentó que el ex gobernador prefiriera hacer las compras millonarias en otras entidades que en alguno de los 105 establecimientos que existen en nuestro estado.


Cuales fueron los motivos por los que se prefirió beneficiar a concesionarios de autos en otras entidades, eso habrá que investigarlo.


Se supone que por el monto de las compras se debió de haber hecho una convocatoria pública para que los proveedores presentaran sus propuestas.


Seguramente se trató de la compra de patrullas y otros tipos de vehículos de seguridad pública, pero como se trata de recursos aportados por la federación, también deberán de ser los auditores de la Contraloría Superior de la Federación, los que –entre muchos otros asuntos- se encarguen de determinar si hubo alguna irregularidad.


Pero por muy baja que haya sido la comisión, por el número de vehículos –más de 2 mil- debe de haber sido una muy buena comisión la que obtuvieron los involucrados en hacer la compra.


Total, una raya más al tigre, diría mi abuelita Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario