Turismo en Veracruz sin Miedo

¿Cuál es el mensaje que pretende enviar a la ciudadanía veracruzana y a los miles de turistas nacionales que a partir de la semana entrante vendrán a disfrutar de las playas y atractivos naturales en el estado de Veracruz?

En lugar de promover y proporcionar información sobre tantos sitios que hay para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, -lo que no se ha hecho hasta el momento- las autoridades estatales “por instrucciones del gobernador Javier Duarte” según dice el boletín oficial, “pusieron en marcha un Operativo del Plan de Temporada Vacacional 2011”.

Para ello, se montó un desfile de tipo militar, en el que naturalmente salieron a relucir las patrullas policiacas, ambulancias, más de 800 elementos de las  corporaciones de Seguridad Pública, las nuevas unidades de la PFP (anfibio, lagarto y rinoceronte), Bomberos Cruz, Roja, Tránsito del Estado, Salud, Turismo.

Es interesante que en acto-evento, se destaca la presencia del vicealmirante de la Tercera Zona Naval DEMN Guillermo Colina Torres quien junto con  la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, y  los secretarios de Seguridad Pública Sergio López Esquer,  y Turismo Leticia Perlasca Nuñez dieron el banderazo del desfile operativo de seguridad.

Llama la atención la ausencia de los titulares de la Secretaría de Salud, por lo que se refiere a la vigilancia de los alimentos frescos en restaurantes o del Secretario de Medio Ambiente, por cuanto a la vigilancia de las playas sin contaminación, que en un momento dado, son los aspectos que pueden interesar a los turistas.

Pero a los funcionarios estatales lo que les preocupa es la seguridad, por ello montan todo un aparato espectacular, para mostrar que se cuenta con más de seis mil elementos policiacos y de seguridad pública.

Aunque nadie –que se sepa- ha dicho que no vendría a Veracruz por los hechos de violencia que se han registrado en fechas reciente, entonces, diría mi abuelita Carmen, para que hacer tanto borlote, con lo de que la seguridad y la tranquilidad están garantizadas.

Que los turistas no tienen nada que temer en la temporada vacacional de Semana Santa, entonces si la estancia de los visitantes está garantizada, ¿para que insistir tanto sobre ese tema?

Acaso no se dan cuenta, que si hasta hoy no existe temor, con el manejo insistente sobre el tema de la seguridad garantizada, entonces como suele ocurrir en tantas ocasiones en México y Veracruz, se puede despertar la idea de que las autoridades dicen e insisten en una cosa, porque en realidad es todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario