Diputado Panista pide que no se construya la Refinería en Tuxpan


Xalapa, Ver.- De verdad que como diría Don Pedro Ferriz “ya no sabe uno si ponerse a llorar, o reir…” pero es que estos diputados locales panistas parece que en lugar de cerebro tuvieran puros intestinos en la cabeza.

Resulta que ahora que gracias a la brillante idea –ocurrencia- de su presidente Felipe Calderón se está debatiendo a nivel nacional el sitio mas adecuado para instalar la nueva refinería que se construirá para PEMEX, al diputado ecoloco del PAN, se le ocurre subir a la tribuna para decir que la refinería no se debe de construir en Tuxpan porque se dañaría el medio ambiente.

Por favor, señor arremedo de diputado, mejor póngase a dieta antes de abrir la boca para decir barbaridades.

Como se ve que con su sueldo millonario puede darse una vida de lujos que no tienen la mayoría de los veracruzanos, que viven en la zona norte del estado, principalmente alrededor de Tuxpan, que todos los días tienen que luchar para sobrevivir.

Usted nada mas tiene que subir a la tribuna a hablar y cuando lo hace sale con esas salvajadas por no decir pen…

Pero sigan así, señores diputados del PAN, que el próximo 3 de julio, seguramente los veracruzanos acudirán a votar a las urnas para refrendar sus brillantes propuestas, como la de que no se debe de construir en Tuxpan la refinería.

Seguramente que todos los desempleados que están esperando una oportunidad también van a ir a votar por los diputados del PAN, que antes que preocuparse por generar empleos se preocupan por los humedales.

Como se ve que no conoce Tuxpan, señor diputado, vaya a visitar el otro lado del río, donde se va a construir –aunque usted no lo quiera- no solo una refinería, sino todo un nuevo puerto.

Así las cosas, resulta que el Grupo Legislativo del PAN del Congreso de Veracruz se manifestó en contra de que la nueva refinería de Pemex sea instalada en Tuxpan (zona norte del estado), por los daños ecológicos que causará.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, el panista Marco Antonio Núñez López, afirmó que no sería conveniente que se instalara en Tuxpan la nueva refinería porque se destruirían más de mil hectáreas de recursos naturales.

"Tuxpan no tiene las condiciones de superficie para instalar una refinería, ya que se destruirían más de mil hectáreas de humedales, que es lo que se requiere para la construcción de esa planta", dijo durante sesión de la Diputación Permanente.

Es más, no descartó que el pretender instalar la nueva refinería en Tuxpan pueda ser "capricho político" del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, oriundo de ese municipio.

"No se puede permitir que Veracruz progrese sacrificando sus áreas naturales, dado que eso representaría un atentado para las nuevas generaciones", demandó, aunque aclaró que apoyan al gobernador Fidel Herrera Beltrán en su "lucha" para lograr que la nueva refinería sea para el estado de Veracruz, pero en los municipios petroleros de Poza Rica o Minatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario