De la Refinería de PEMEX Nada Todavía



Xalapa, Veracruz- Durante el 71 aniversario de la expropiación petrolera, se esperaba que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa diera a conocer el sitio en donde se habrá de construir la tan cacareada refinería de petróleos mexicanos, pero resulta que todo se fue en lo mismo, su ya acostumbrada discursiva del mundo feliz donde viven los panistas, para anunciar que ahora se van a hacer una serie de foros para que los mexicanos expresen su opinión sobre el sitio más adecuado.

Señor Presidente, de una vez le doy mi opinión, ya deje de dar discursos y tome decisiones –ese es su trabajo- no el andar por todo el país pronunciando mensajes de aliento. La campaña electoral ya terminó.

Si como se había dicho la decisión para instalar la nueva refinería sería en base a las características técnicas necesarias y más convenientes, pues eso ya lo debe de tener estudiado y rete estudiado Petróleos Mexicanos.

Si le pregunta a los veracruzanos, le vamos a responder que en Veracruz, en Tuxpan en el norte, por ser un puerto, pero además por encontrarse en la zona del paleocanal de Chicontepec, que es donde se supone que están las reservas y la riqueza del país.

Pero también en el sur en Cosoleacaque, Minatitlán y hasta Coatzacoalcos, hay infraestructura petrolera.

Lo más importante, es tomar cuanto antes la decisión, ya déjense de andar haciéndole al policía chino, misteriosos y… pensativos.

Pareciera que todavía no se han enterado que estamos viviendo la peor crisis económica de los últimos años, en que por lógica es necesario crear miles de empleos, que es lo que hará la construcción primero y operación después de la refinería.

Asi las cosas, al rato nos van a salir con el cuento, de que hasta después de las elecciones van a dar a conocer en donde se instalará la refinería, no vaya a ser que los otros estados y sus ciudadanos, no vayan a votar por el pan en castigo porque no les construyeron su refinería.
De todas maneras, no van a votar por el PAN.

Entonces, si la mandan a Veracruz, o cualquier otro estado, tal vez entonces, los trabajadores beneficiados, decidan votar por ese partido, pero esa es otra historia, diría Nana Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario