"Se espera una campaña muy sucia llena de muchas acusaciones indebidas e injustas" FHB


“La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores”.

François de la Rochefoucauld

Xalapa, Veracruz.- En un desayuno al que por razones obvias no fuimos invitados, el gobernador Fidel Herrera Beltrán convivió e intercambió parabienes con los reporteros que cubren cotidianamente sus actividades en esta capital.

Según lo que leemos en una nota publicada hoy en algunos medios xalapeños, el mandatario se reunió con las reporteras y algunos reporteros, aunque en la página de internet del gobierno del estado donde se publican sus actividades, no se proporcionó ninguna información, solamente una foto, en la que por cierto dos de las reporteras que están a su lado aparecen los ojos cerrados, como si estuvieran durmiendo o meditando y una tercera, pareciera no poner a lo que dice el mandatario.

Así pues tenemos que recurrir a las versiones periodísticas, ante la falta de eficiencia de la oficina encargada de difundir sus intervenciones.

Así pues, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que está preparado para recibir ataques en su contra en el proceso electoral que se aproxima, porque es un fuerte activo para el PRI y ha dado buenos resultados a los veracruzanos.

Confirmó que su partido, el Revolucionario Institucional, adelantará la convocatoria de selección de los candidatos a las diputaciones federales por la guerra sucia que se avecina.

Aunque reconoció que la nación no merece más disputas ni posturas encontradas, consideró que en los próximos días será blanco de acusaciones injustas.

"Se espera una campaña muy sucia llena de muchas acusaciones indebidas e injustas, qua van a introducir, lejos de ser una gran oportunidad para la unidad y la reconciliación, elementos de disputa que no merece México", expresó.

Advirtió que él es uno de los objetivos de los ataques por los éxitos que ha tenido a favor de los veracruzanos y porque representa una fortaleza para el PRI.

Dijo que por esa fortaleza lo identifican como el adversario a vencer para la Presidencia de la República, a pesar de que ha dicho y señalado que su posición es en el Estado de Veracruz.

Señaló que de todas las acusaciones y campañas sucias saldrá adelante, como lo ha hecho desde su precampaña, porque todas las acciones que realiza son en el marco de la ley.

"Ellos identifican que la fortaleza de mi partido está situada en mi persona, por eso la guerra de lodo que me han sometido desde que era precandidato, se ha mantenido y se mantendrá y yo no voy a decir que soy indestructible, pero he ajustado mis hechos a la ley y están ahí", dijo.

Anunció que varios funcionarios de su administración le han solicitado ser separados del cargo para contender por una diputación federal en el 2009, y otros están solicitando ingresar al servicio público.

Para cada cargo que podría quedar desocupado, dijo tiene hasta 10 aspirantes, por lo que en las próximas horas hará un análisis de la situación.

"Para cada uno que sea movido o que esté buscando una postulación, tengo como diez aspiraciones de sustitución, entonces los que están presionando para que se separen son los sustitutos", aclaró.

Confirmó que desde el inicio de su administración, y así lo plasmó en el Plan Veracruzano de Desarrollo, tiene proyectado trabajar en el sexenio con tres equipos diferentes de colaboradores.

Enfatizó que ningún movimiento en su gobierno es al azar, por el contrario, dijo que todas las acciones están programadas para realizarse en dos años con colaboradores diferentes.

"Yo les dije desde que llegué a gobernar que iba a ser los dos primeros, los dos segundos y los dos últimos años, cada cosa se ha cumplido, yo hablé de un gabinete de entrada para contener la crisis en la que llegué y luego de lo que iba a ser la construcción del afianzamiento y luego del despegue y la búsqueda de la permanencia del proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario