Xalapa, Veracruz.- Nos hicieron creer que valían millones de dólares y por eso el gobierno del estado le invirtió muchos millones de pesos, pero ahora resulta que no, el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz los vendió el Gobierno del Estado -sin permiso de la Legislatura- como si se tratara de Charales de Chacalacas, a un costo mucho menor del valuado.
Sabremos algún día en cuanto se vendieron realmente, no es lo mismo 13 millones de pesos que 130 millones de dólares, digo yo.
Xalapa, Ver— Luego de varios meses de negociaciones, hoy se pacto la compra-venta del equipo de fútbol Los Tiburones, en la cantidad de 30 millones de pesos. Esto se da, sin que hasta el martes recién pasado el pleno de la legislatura tenga la solicitud correspondiente del gobernador Fidel Herrera Beltrán para autorizar la operación.
Sin la anuencia de la legislatura hoy se acordó y se firmo el trato.
Raúl Quintana Fernández, actual presidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la operación de compra venta al gobierno de Fidel Herrera Beltrán en 30 millones de pesos, tras firmar este día un convenio de transacción.
Con esta operación financiera, a partir de ahora Quintana Fernández, junto con el empresario Marcos Fastlicht Sackler, se convirtieron oficialmente en los dueños de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso.
"Soy el presidente y dueño del equipo a partir de hoy", subrayó ante medios porteños al asegurar que logró un "gran arreglo" con el gobierno de Veracruz al firmarse un convenio que resultó "muy favorable" para ambas partes.
El empresario deportivo, señaló que la marca pertenece al estado y el escudo es de los veracruzanos, "nosotros lo tenemos prestado por 10 años", hasta que ascienda el equipo de fútbol a la Primera División del fútbol mexicano.
Al dar la noticia a reporteros de la fuente deportiva, el representante del Grupo Pegaso aseguró que, los nuevos dueños de la escuadra local, "tenemos prestado por diez años y renovables cada diez años para poder tener tanto la marca como el escudo".
Y repitió, "tanto el escudo como la marca es de los veracruzanos y lo que nosotros vamos a hacer es explotar la marca por así convenir a nuestros a intereses", insistió al asegurar que no se llevaran al equipo a otro lugar, "pero queremos que la gran afición nos responda".
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), refirió, realizó un avalúo por 13 millones de pesos y el convenio que se realizó con el propio Raúl Quintana, "fue de 30 millones de pesos".
El empresario deportivo, ligado al grupo Televisa, aseguró que, el hecho de que el avalúo del equipo realizado por la Sefiplan por 13 millones de pesos, "no quiere decir que lo iban a vender en ese precio".
"Nosotros hicimos una oferta que fue aceptada y creo que salimos contentos tanto el gobierno del estado como un servidor", subrayó, ya que algunos jugadores pretendían cobrar más, "pero ya se ubicaron, platicamos con ellos, todo fue muy amigable".
Luego de haberse firmado el convenio de compraventa entre el gobierno estatal y el grupo empresarial que representa, Quintana dijo sentirse "muy contento", sobre todo, porque continuará al frente del equipo, el técnico Joaquín del Olmo.
La adquisición de la franquicia, remarcó, "hoy es una realidad", pues ya había un compromiso verbal entre las partes que se estaba respetando, y a partir de hoy, "somos los nuevos dueños de los Tiburones Rojos, estamos muy contentos porque firmamos también a todos los jugadores".
Sobre las diferencias que mantenía con algunos jugadores que pretendían ganar más, dijo haber llegado a un acuerdo, "todos los jugadores ya están firmados, todo mundo está contento y ya no tiene caso mirar hacia atrás y nuestra única concentración es contra Necaxa".
En tanto, señaló que han invitado a Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del club local, para dar la patada inicial en la presentación del equipo en el estadio Luis "Pirata" Fuente en el torneo de apertura 2009, el próximo 8 de agosto, "quien ha aceptado si sus compromisos lo permiten".
Sin embargo, cabe recordar que para realizar la operación de compraventa del equipo de fútbol, por ley Herrera Beltrán debió solicitar autorización al Congreso local, petición que hasta la sesión del martes pasado no tenía conocimiento el pleno legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario