Herrera Beltrán fue cuestionado acerca de los hechos de violencia suscitados el lunes. En tono molesto no quiso hablar del tema pues argumentó que ya hay dos boletines que hablan al respecto.
El mandatario llegó a un hotel de la ciudad de Boca del Río para participar en una reunión con cañeros del país. A su entrada ante la insistencia de los reporteros el mandatario se paró para ofrecer una entrevista.
La primera pregunta cambio el rostro de Herrera pues al escuchar "qué opina de los hechos de ayer", decidió apretar el paso y contestar sobre otro tema.
"Yo creo que es una reunión ante la industria azucarera, nuestra principal agroindustria, una de las grandes inversiones para que siga habiendo empleos en Veracruz".
Sin embargo, pese al paso veloz que imprimió el mandatario que obligaba a los comunicadores a seguirlo con micrófonos, grabadoras y libretas extendidas y que generó tropezones, empujones y hasta choques con la puerta de cristal, el gobernador no pudo escabullirse a la pregunta obligada.
Al darse cuenta de la insistencia Fidel Herrera detuvo la marcha dio vuelta para quedar frente a los periodistas que lo seguían y con el ceño fruncido habló:
"Miren a ver, sobre esos eventos tienen dos boletines, uno de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y otro de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, a ellos me remito".
Por el momento, después del enfrentamiento del lunes, se sabe de manera oficial que dos personas murieron calcinadas y un taxista que nada tenía que ver con los hechos resulto herido y su estado es grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario