Xalapa, Veracruz.- Anunció el director de tránsito municipal en la capital del estado de Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta que un total de 12 agentes de Tránsito fueron contratados para auxiliar a los peatones y automovilistas que se trasladan por la avenida Lázaro Cárdenas, en donde apartir de este martes se cerró un carril por la construcción del puente Pípila, que cruzará hacia la calle Joaquín Arroniz.
Sin embargo, consideramos que más que contratar otros 12 agentes de tránsito, lo que tendría que hacer el referido funcionario, es obligar a las flotillas de patrulleros, motociclistas y hasta de a pie, que disfrazados como servidores públicos de tránsito, se dedican todos los días a extorsionar a cuanto vehículo ven con cualquier pretexto o motivo.
Principalmente, a la salida-entrada de Xalapa, entre el puente de Tesorería y la entrada a la colonia 21 de marzo, en los dos sentidos, hay grupos de cuatro a seis, "agentes" que en realidad son atracadores uniformados.
Entonces, la pregunta obligada, es para qué van a contratar más agentes, si personal hay de sobra, pues nada más hay que dar un recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas para ver varias pandillas de asaltantes, con uniforme de oficiales de tránsito.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que desde las 08:00 horas, se cerró un sentido de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Wall Mart, en la vía Veracruz-México.
Mientras tanto, el director de tránsito informó que para los vehículos de carga pesada, se habilitará el retorno que estaba clausurado frente a la tienda comercial, para que quienes provengan de Veracruz se incorporen al carril México-Veracruz en contraflujo, es decir, en esa rúa dos carriles operarán en sentido Veracruz- México y uno en sentido México-Veracruz.
La vía alterna para los vehículos ligeros que van de Veracruz hacia México, es desde Jardines-Sumidero, en la calle Ferrocarril Interoceánico hacia la avenida Miguel Alemán; del mismo modo, de Miguel Alemán hacia Jardines, por la calle Norberto Martínez, en un solo sentido.
Para los vehículos ligeros que van en dirección México-Veracruz, desde el crucero hacia Jardines de Xalapa donde empieza el contraflujo, la vía alterna a la derecha será la calle M. Quirasco, a la izquierda en la calle 16 de Septiembre; a la derecha en Pípila y hacia la izquierda la avenida Américas.
Otra vía de entrada y salida hacia Jardines de Xalapa por la calle Chedraui Caram, es tomar la calle Díaz Ordaz a la altura de la Farmacia Plus.
Asimismo, para quienes vengan de Jardines de Xalapa, en vez de dar vuelta hacia la Prolongación Pípila para reincorporarse a Lázaro Cárdenas, deberán continuar derecho hacia la calle Norberto Martínez hasta salir la avenida Miguel Alemán.
Martínez Zaleta también anunció que la calle Francisco Villa será de un solo sentido, desde la calle Miguel Hidalgo hasta Chedraui Caram, afectando el sentido de las calles que convergen: Altamirano, Adalberto Tejeda y Niños Héroes. Esta calle correrá paralelamente con Díaz Ordaz, misma que irá en un solo sentido desde Chedraui Caram hasta Miguel Hidalgo, y de ahí hasta Jardines de Xalapa.
Por cuanto hace a la calle 16 de Septiembre, dijo que se eliminará el doble sentido hasta Pípila y que la población podrá utilizar una calle paralela que se ubica más arriba. No se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares sobre la calle Norberto Martínez, dirección Jardines hacia la avenida Miguel Alemán.
El funcionario municipal dijo que este puente-túnel que se construye servirá para comunicar el centro con el norte de la ciudad, obra que llevará un proceso de 6 meses, “ya tenemos prevista toda la señalética necesaria para que tanto peatones como automovilistas puedan fácilmente llegar a su destino”.
Hizo un llamado a la prudencia, a la responsabilidad de los conductores y a la comprensión de la población, “ya que es una obra muy necesaria, sobre todo para los conductores que vienen en horas críticas de la zona del sumidero hacia el centro tardan más de 45 minutos, pero con esta obra tardarán sólo cinco minutos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario