Confirma Celanese cierre de unidad de producción en Veracruz



La fabricante de productos químicos Celanese confirmó que cerrará este mes su unidad de producción de acetato de vinilo (VAM) de su planta "Celanese Cangrejera" ubicada en Coatzacoalcos, en Veracruz.

En un comunicado, la empresa informó que tras una evaluación "notó que esta reducción de capacidad es necesaria, por el importante cambio en la economía global, el costo estructural de las operaciones de su unidad y la anticipación de una baja demanda".

Celanese había adelantado ya el pasado 21 de enero que estaba considerando el cierre de esta unidad. La unidad de acetato de vinilo en la planta de Cangrejera cuenta con una capacidad de producción de 115 mil toneladas al año.

La compañía no precisó el número de trabajadores que podrían ser afectados por el cierre de su unidad de producción, pero antes había informado que ofrecería a sus empleados un trato justo de acuerdo con las leyes y prácticas del país.

Celanese, con sede en Dallas, aclaró que el cierre de la unidad no afecta otras áreas de producción de la planta Cangrejera.

La planta continuará su producción de otros químicos, incluyendo anhídrido acético, acetato etílico, derivados de acetona y metilaminas, para cumplir sus compromisos con clientes en México y otros países.

Celanese, es una compañía líder en la industria química en el mundo, con ventas anuales netas de más de seis mil millones de dólares. La empresa emplea a unos ocho mil 400 trabajadores en sus diversas instalaciones alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario