Diputados se marchan con mal sabor de boca, pero con los bolsillos llenos


Terminó este día formalmente sus actividades de la LXI Legislatura del Estado de Veracruz, en la que coinciden los diputados integrantes que “Se van con un mal sabor de boca” por no haber podido lograr consensos para aprobar la reforma del poder judicial.

Pero si bien es cierto que los hasta hoy flamantes diputados veracruzanos se van con un “mal sabor de boca” lo cierto es que la mayoría de ellos y ellas, se van también “con los bolsillos bien llenos”.

Resulta muy sospechoso que las propuestas e iniciativas que fueron presentadas por el representante del poder ejecutivo, Fidel Herrera Beltrán fueran aprobadas por los diputados y diputadas, pero no de a gratis, porque de acuerdo a las declaraciones del también diputado Sergio Vaca Betancourt a él le llegaron a ofrecer cantidades millonarias a cambio de que votara a favor de dichas propuestas.

Es así que la LXI Legislatura del Estado de Veracruz pasará a la historia por haberle aprobado al gobernador en turno Fidel Herrera Beltrán todas sus “iniciativas” que no siempre resultaban ser a favor de los intereses de los veracruzanos.

Numerosos terrenos y edificios que pertenecían al gobierno del estado o a las reservas municipales, fueron “donados” a particulares que en gran parte el mayor mérito que tenían era el de ser “amigos” del gobernador.

La lista es interminable, pasando desde el famoso “Armadillo” que se regaló a los empresarios chinos que vendrían a crear miles de empleos a cambio, pero hasta hoy son puros cuentos chinos.

Las empresas inmobiliarias han sido también beneficiadas con esa forma de promover generosamente la creación de fraccionamientos y centros comerciales, lo mismo con empresarios españoles que con el hombre más rico del mundo.
Por cierto, alguien sabrá, ¿quién es en la actualidad el veracruzanos más rico de México?.

El último trago amargo, que tuvieron que pasar los diputados y diputadas integrantes de la Legislatura que hoy termina, fue la aprobación del anticipo de las partidas presupuestales que le corresponderán cobrar al estado en los próximos años, las que supuestamente serían destinadas para “atender las contingencias de las inundaciones” pero como ya la creciente bajó, ahora el gobernador Fidel herrera Beltrán decidió que mejor serán utilizadas para pagar adeudos millonarios que se tienen con proveedores, contratistas, becarios, empleados estatales, etc. Etc.

Así pues, los representantes el Poder Legislativo que hoy se marchan, se van con mal sabor de boca, pero con los bolsillos bien llenos, gracias a la generosidad de su principal mecenas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario