"Fidel: Yo te vi, yo te vi, rob...ando"




Distrito Federal.- La Comisión de Quejas del IFE ordenó -como parte de una medida cautelar- el retiro de un video en el portal de Youtube en el que se parodia al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, a través de la canción de la película "Rudo y Cursi", al considerar que contiene elementos que pueden ser calumniosos o denigrantes.

En conferencia de prensa, los consejeros que integran la Comisión, Marco Gómez, Marco Baños y Virgilio Andrade explicaron que es la primera vez que se ordena a Youtube el retiro de un spot.

LO anterior forma parte de las nuevas facultades que le otorgó la reforma electoral, y puntualizaron que se actuó tras una queja interpuesta por funcionarios del gobierno de Veracruz, porque en estos casos el IFE no actúa por oficio.

Tampoco se permitirán denostaciones o calumnias difundidas de forma anónima por cualquier medio de comunicación, agregaron.

El video inicia con imágenes difuminadas del tema musical de la película Rudo y Cursi "Quiero que me quieras", cuya letra es alterada por una voz en off y subtítulos que aluden al mandatario de Veracruz.

En una de las estrofas se escucha "El es Fidel Herrera, siempre hace lo que quiera, él tiene buena suerte y amigos influyentes... ganar la lotería es cañón, dos veces si que está cabrón... si otra serie compra hoy, seguriiito se la gana... Yo le vi, yo le vi, yo le vi robando..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario