500 mil transportistas en Veracruz se unen a paro el lunes




La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

Mahatma Gandhi (1869-1948)

Político y pensador indio.

Veracruz, Veracruz.- Debido a que el gobierno federal ha incumplido en el congelamiento del precio del diesel, transportistas de 26 estados del país se irán a un paro general el próximo lunes, aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas en el Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín.


El líder señaló que pese a las advertencias de las autoridades estatales, quienes advierten en retirar concesiones si realizan el paro, dicho movimiento de resistencia sí se efectuará en los primeros minutos del lunes 16 de febrero.

"A nosotros no nos da miedo esto, seguimos firme en el movimiento".


Destacó que la medida se recrudeció ante la falta de palabra, seriedad, incumplimiento del gobierno de Felipe Calderón; volvió a mentir en el sentido de que el aumento del precio al diesel no sería mayor al de los últimos meses, no obstante subió más de lo pactado.


Por su parte la Secretaría de Transporte de la Confederación Nacional Campesina, a cargo de Salvador Rivera Castrellón, afirmó que más de 500 mil transportistas adheridos a once organismos importantes de todo el país se sumarán al paro general de transporte en el país.


Entrevistado vía telefónica por El Universal, Rivera destacó que el movimiento será totalmente pacífico y que su objetivo es lograr que el Gobierno volteé los ojos hacia los más pobres del país, afectados gravemente por las crisis económica y alimentaria.


Enfatizó que los integrantes de la UNTRAC, CROC, FLOTAC, CNOP, CTM, ATM, TUMSA, CANACAR, CONTURMEX, Frente Unido de Marinos Mercantes y de Federaciones y Uniones de Transportistas de todos los estados del país, exigieron dialogo con el Gobierno Federal, ya que lo único que quieren es "trabajar", por lo que en protesta no realizarán ninguna actividad, pero sin bloqueos de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.

Destacó que los 200 dirigentes exhortarán una vez más al Gobierno de Felipe Calderón a dialogar y atender sus demandas; lamentan que ninguna secretaria en cuestión -Gobernación, Hacienda, Economía y SCT-no hayan respondido a la petición del sector de reducir los costos del diesel y las gasolinas.


Por su parte, el representante de los marinos mercantes, Enrique Pacheco Georges, advirtió que el alto costo del diesel ha ocasionado que empresas navieras paren y empiecen a reacomodar personal, principalmente a oficiales de máquinas de la marina mercante nacional, por lo cual se sumo también a que el gobierno reduzca el precio de los combustibles, "antes de que sea demasiado tarde".


Finalmente Carlos Demuner Pitol, dirigente de los transportistas de Veracruz, dijo que "nos enfrentamos a una devaluación del 45%, lo que sin lugar a dudas es catastrófico, pero es real, por lo que no entendemos por que el ejecutivo si pudo bajar de precio la turbosina en un 54% y no quiere reducir el del diesel que mueve al 90% de los mexicanos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario