Suspenden Paro para el Lunes Transportistas




Xalapa, Veracruz .- Los concesionarios del transporte público de Veracruz, pospusieron el segundo paro de labores programado para el próximo lunes debido a que el PRI propuso en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para pedir al presidente Felipe Calderón la disminución del precio del diesel.

El Coordinador del Consejo Técnico Estatal del Transporte, Carlos Demuner Pitol, informó que esperarán a ver si existe alguna respuesta del gobierno federal a esta propuesta del Grupo Legislativo del PRI.

El también líder la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, quien organizó el paro de labores en los 212 municipios el lunes pasado, precisó que sostuvo encuentros con legisladores del PRI y PRD, con quienes -dijo- encontró buena disposición por avalar la propuesta.

Y es que los concesionarios aglutinados en la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz y de la Asociación de Transportistas del Estado, amenazaron con realizar un segundo paro de labores debido a la falta de respuesta.

"Estamos en pie de lucha, pero vamos a retrasar el paro mientras se analiza que avances hay con la Cámara de Diputados y con el Ejecutivo", dijo y explicó que por eso siguen uniéndose transportistas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Y es que el Grupo Legislativo del PRI, presentó durante Sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente un Plan Emergente encaminado a bajar el precio del diesel.

Los legisladores Lilia Guadalupe Merodio Reza, Adolfo Mota Hernández, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, José Luis Blanco Pajón y Víctor Manuel Méndez Lanz, presentaron dicha propuesta con el fin de acabar con el paro pesquero y el inicio de protestas de transportistas.

Calificaron como lamentable que a pesar de las propuestas que ha realizado el gobierno federal en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, resultan insuficientes para hacer frente a la crisis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario