El maestro Luis Spota en su serie de libros sobre el poder en nuestro país, describe con toda claridad y detalle, las formas y los tiempos a que deben ajustarse quienes han disfrutado de las ricas mieles del poder político en nuestro país, ya sean presidentes de la república, gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales.
Como es bien sabido solo faltan 26 días para que termine la actual administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán y su señora esposa doña Rosa Borunda de Herrera, quienes a partir del primero de diciembre en que entreguen el poder a Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte quienes habrán de encabezar los destinos de los veracruzanos en los próximos seis años.
Eso lo saben muy bien, tanto el gobernador Fidel Herrera Beltrán como su distinguida y querida esposa doña Rosa Borunda de Herrera.
Por lo que resulta extraño y solamente aceptable como una barrida sentimental, puede considerarse la declaración hecha por doña Rosa Borunda de Herrera al conductor-animador del noticiero de Telever Rogelio Pano, en el sentido de que pensaba quedarse a vivir en Veracruz hasta que no quedara un solo damnificado por el huracán Karl y la tormenta Mathew.
A propósito de esos tiempos políticos y sus formas, habría que recordarle al gobernador y su esposa, lo declarado hace seis años cuando arribaban a disfrutar de esas miles del poder que hoy son difíciles de abandonar, de que “el que ya haya bailado, que vaya a ocupar su silla”, refiriéndose a quienes tenían que dejar en ese entonces el poder.
La historia política en nuestro país, está llena de ejemplos del porqué es sano, que quienes ya bailaron al inigualable ritmo del poder, pasen a ocupar sus asientos, porque finalmente los políticos y sus mujeres somos humanos, que aunque no queramos hacerlo, estamos acostumbrados a comparar y cuando se desatan las críticas, es difícil soportarlas, tanto para los que se van como para los que llegan.
Es difícil, muy difícil, decir adiós al poder, pero es aún más, saludable, el retirarse a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario