Este día viernes, en las playas de Paso Doña Juana, se podría definir-acordar, quien será el próximo Secretario de Educación del Estado de Veracruz.
Resulta que toda la estructura burocrática que el Sindicato Nacional De Trabajadores De La Educación Sección 32 tiene incrustada dentro de la SEV, ha sido convocada por encabezados por el secretario general Gaudencio Hernández Burgos y el líder real y coordinador de los diputados federales jarochos Juan Nicolás Callejas Arroyo, para asistir a una comida “en apoyo al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa”.
Aunque se ha venido manejando extraoficialmente que el ex diputado federal Adolfo Mota Hernández podría ser el elegido, lo cierto es que la sección 32 del SNTE está presionando para que no llegue y en esa importante posición, se nombre a uno de sus correligionarios.
Para nadie es un secreto, que la sección sindical ha ido “ganando” el control de subsecretarías, direcciones, departamentos, inspecciones, direcciones de escuelas dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Lo único que le faltaba era tener la titularidad de la Secretaría, pero al parecer en la próxima administración estatal, lo logrará.
Por eso, aunque la reunión se anuncia como una comida en apoyo al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, lo cierto es que en el fondo de la olla, el motivo del convivio es el proponer al que será el futuro secretario de educación en Veracruz.
Ya han estado haciendo pública su postura, en el sentido de que el nuevo titular de la SEV tiene que ser alguien que tenga experiencia como maestro, que conozca los problemas de la educación, etc. Etc. Etc. Para hacer un perfil de su candidato.
La verdad es que la Secretaría de Educación de Veracruz es una de las posiciones más importantes dentro del gabinete estatal, por el monto de los recursos humanos y económicos que maneja.
Pero una cosa es lo que se piensa y otra lo que luego de las presiones, se decide.
Algo que se habrá de repetir en los próximos días, hasta antes de que se den a conocer los nombres de los titulares del nuevo gabinete estatal, las presiones de los recomendados se harán sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario