Primeros Cambios en Comunicación Social de Veracruz

En los próximos días, podrían darse los primeros cambios en la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado a cargo de Gina Domínguez Coligo, luego de que al encargado de la unidad administrativa, licenciado Mario Rafael Villegas Rivadeneira se encuentra separado de toda actividad desde hace ya varias semanas.

El responsable de administrar los recursos, contratar y negociar con los medios de comunicación que tienen relación con el gobierno del estado, luego de apenas siete meses de estar en el cargo, tuvo que ser operado del corazón y no se sabe si volverá a ocupar ese cargo o solamente regrese para entregarlo a su sucesor o sucesora.

Ese sería un cambio obligado en la segunda posición más importante dentro de la estructura de la dirección general de comunicación social del gobierno del estado de Veracruz.
Ahora sí que “por motivos de salud”.

Habrá que esperar para ver si Gina Domínguez –ya conocida como la Dama de Hierro- puede elegir a quien vaya a ocupar esa importante posición, que entre otras funciones tiene la de hacer llamadas a los medios para hacer respetuosas “sugerencias” sobre el manejo informativo.

Recordando la frase célebre de López Portillo: “No pago para que me pegues”.

Pese a que se trata de una posición nada fácil, pues ahí tienen las consecuencias de la intervención quirúrgica al corazón, del que todavía hasta hoy es el encargado de la Unidad Administrativa.

Por lo mismo, también es una posición –al igual que la misma dirección general- que es disputada por los medios de comunicación más importantes y en consecuencia influyentes, que se interesan por tener ahí a una de sus gentes, por razones obvias.

Pero además del posible cambio en la Unidad Administrativa, en los pasillos de palacio, se comenta que aprovechando el cambio la Dama de Hierro, aprovechará para hacer otros cambios entre sus recién nombrados y nombradas colaboradores que no habrían dado los resultados esperados.
Total, si el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya hizo los primeros cambios en su gabinete, también en Comunicación Social, se vislumbra una primera sacudida, primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario