Xalapa, Veracruz.- Comienza el año con una apretada agenda veracruzana, que se ve reflejada por los incrementos en los precios de servicios y productos básicos en la economía, como son el transporte y las gasolinas.
Pero no solo es el aumento al precio de los pasajes del servicio urbano, también en los del transporte foráneo, las casetas de peaje en las autopistas, más los que se sigan acumulando en los próximos días en lo que parece ser una cascada de aumentos interminable.
En pocas palabras, la crisis económica que no había golpeado tan fuerte a los veracruzanos, habrá de empezar a sentirse ahora sí en los bolsillos de todos.
Junto con los aumentos en los precios de productos y servicios, vendrá el aumento de la inseguridad y la delincuencia, para eso no se necesita tener una esfera de cristal ni ser adivino.
El otro punto relevante en la agenda veracruzana de este año es el de las elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador del Estado, que también se verán impactadas por la crisis económica.
Todos los candidatos, de todos los partidos, tendrán que hacer su mejor esfuerzo para convencer a los votantes de que en realidad representan la mejor opción, aunque también es bien sabido, que la mejor opción al final de cuentas para los electores es el que más beneficios reparta, así que también tendrán que mejorar no solo sus promesas sino también sus prebendas.
Habrá que esperar, si es aprobada la reforma electoral, que abriría la posibilidad de candidaturas independientes de la ciudadanía, sin necesidad del respaldo de un partido político, porque como se ven hasta ahora la caballada está muy flaca, aunque los candidatos sean peces gordos, no convencen ni logran levantar el vuelo y convencer a la ciudadanía.
Por principio de cuentas, el Gobierno del Estado y el gobernador Fidel Herrera Beltrán tendrán que cambiar su lema de que “Vamos bien …y lo mejor está por venir” pues a todas luces puede verse que ni vamos bien ni lo mejor está por venir…a no ser que lo diga algún candidato a algún puesto de elección popular que al parecer será a los únicos que le irá bien este año y los que vienen.
Pero al resto de los veracruzanos, los hechos lo demuestran desde los primeros días de este año 2010, ni nos va bien con tanto aumento y mucho menos lo mejor está por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario