Antonio Williams
antoniowilliams@prodigy.net.mx
Vía Televisión de Veracruz seguí con interés el V Informe de Labores del Gobernador de Veracruz, el Lic. Fidel Herrera Beltrán.
Realmente me admiró la grandilocuencia de Fidel, su manejo del lenguaje, del auditorio, de su expresión corporal. Verdaderamente magistral su exposición.
El escenario no pudo haber sido mejor. Gran derroche de tecnología. Audio impecable, pantallas de proyección por doquier. Disposición del auditorio a modo para que Fidel tuviese ubicado a cada uno de sus invitados especiales, a los que uno por uno saludó y señaló en el lugar donde él sabía estaba sentado.
En síntesis, un evento perfecto. Bien orquestado. Bien organizado. Bien llevado y magistralmente conducido por el Gobernador.
El único pero que le pongo a este V informe, es a su contenido. En especial, lo referido a Coatzacoalcos, donde puedo ver con toda claridad, que el Señor Gobernador nos volvió a tomar el pelo. Permíteme apuntalar mi decir:
1.- Se refirió a la “modernización” de la Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán. Esta obra la inauguró hace menos de un mes y en esa inauguración dijo haber invertido 90 MILLONES DE PESOS con recursos del FONDEN. Hoy invito al Gobernador a recorrer esta autopista (en auto, no en helicóptero) para que vea el estado en que se encuentra. Por eso, luego se queja que la SEGOB, no le cree ni lo apoya con las declaratorias de desastre.
2.- También hizo mención al TUNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS, obra única en Latinoamérica, que es orgullo de Veracruz. Lo que no dijo, es que esta magna obra tiene UN AÑO DETENIDA. Mientras tanto, se sigue gastando en publicidad y se sigue cobrando el peaje del puente Coatzacoalcos I, el cual en los 5 años de este gobierno, ha subido más del 70 %, con el pretexto que es para financiar la parte de la obra que le toca al Gobierno del Estado.
Desconozco si las obras que mencionó haber realizado por todo el Estado, estén igual que las de Coatzacoalcos, porque si es así, ya valió.
Cómo estarán esos mil y pico puentes que mencionó. Si están como el puente Murillo Vidal de Xalapa que se cayó, ya valimos.
Dice haber cumplimentado casi en su totalidad el Acuerdo Nacional de Seguridad y Coatzacoalcos es líder en extorsión telefónica.
Dice haber creado miles y miles de empleos y nada más en la Frontera Norte, hay medio millón de veracruzanos trabajando. Como dijo Fidel: SALUDOS A LOS JUAROCHOS.
Refiere que se han construido en su Gobierno 300 mil viviendas. No lo dudo, pero no las ha construido el Gobierno de Veracruz. Las han construido empresas dedicadas a eso. Viviendas que venden a través del INFONAVIT y la banca comercial a precios estratosféricos y con serias deficiencias. Viviendas que endrogan a los trabajadores veracruzanos hasta por 30 años. Tiempo en el que la vivienda y el trabajador se habrán extinguido, pero la deuda no. Viviendas que en lugares como Coatzacoalcos, se han edificado en terrenos de la reserva territorial, los cuales pocos saben a cómo se vendieron.
Y así podemos seguir hablando de la tecnificación del campo veracruzano, de la labor en materia de salud, de la educación, del acopio de dinero vía bursatilización, que no es una deuda pero que pagaremos los veracruzanos durante los próximos 30 años.
Obras, obras y más obras que desde el muy particular punto de vista del Gobernador Fidel Herrera Beltrán han traído progreso a Veracruz. Obras que “han generado empleos, mejorado el nivel de vida de los veracruzanos, que proyectan a Veracruz como destino turístico” y más y más y más.
Pero en la realidad, Veracruz sigue mandando miles de Veracruzanos a buscar trabajo a otros Estados y a los Estados Unidos. En la realidad, ya se sobrepasó la cifra de 2 MILLONES DE VERACRUZANOS QUE VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA, y que pobreza extrema significa que esta gente no comió ayer. Que en realidad, esas OBRAS que refiere Fidel, no dejan nada en los bolsillos de los veracruzanos ni en las tesorerías de las empresas veracruzanas.
No se confunda, Señor Gobernador. Las únicas criaturas que pueden hacer grandes obras con saliva y excremento son las termitas y hasta donde lo conozco, Usted no tiene nada de termita. Mejor póngase a trabajar. Haga obras tangibles. Aproveche la oportunidad que le queda. Un año es mucho tiempo para hacer muchas cosas en beneficio de los veracruzanos. Si requiere ayuda, permítame citar a San Agustín: “Si necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario