“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”.
Xalapa, Veracruz.- Una veintena de directores y subdirectores de escuelas –principalmente particulares- del puerto de Veracruz, recibieron una atenta invitación para asistir este martes a una comida con motivo del onomástico de la Directora General de Bachilleres y Educación Terminal del Gobierno del Estado de Veracruz, Denisse Uscanga Méndez.
Esto no tendría nada de anormal, pero, resulta que cada director tenía que “cooperar” con 500 pesos y los subdirectores con sus módicos 300 pesos.
También a valores entendidos, de que quienes no quisieran cooperar con la celebración de cumpleaños de la hija del diputado federal Jorge Uscanga Escobar, pues podrían recibir una auditoria, para buscar algo en lo que estuvieran mal y que se atuvieran a las consecuencias.
No sabemos si esta –comida, celebración, cooperación- se está realizando también en otras plazas importantes del estado, en donde la Dirección General de Bachilleres y Educación Terminal tiene ingerencia, pero si es así, pues le va a ir bien con los regalitos a la directora.
Porque si nada más aquí en el puerto fueran 20 las escuelas elegidas para participar en la celebración, pues si lo proyectamos a nivel estatal, se va a juntar un buen billete.
Directores cuestionados al respecto, comentaron que el Secretario de Educación del estado de Veracruz, Víctor Arredondeo debe de estar enterado de esta y otras situaciones que se vienen dando desde la Dirección General de Bachilleres y Educación Terminal, pero que nada puede hacer, puesto que se trata como tantas otras en su área, de una “posición política” otorgada a su papi el diputado federal Jorge Uscanga Escobar, como bono de consolación cuando no resultó candidato a senador.
Como se trata de una comida entre “cuates” pues nada pueden hacer las autoridades de la Contraloría General del Estado, ¿o sí?
Por eso bien dicen en mi tierra que “hija de tigre, pintita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario