Al parecer, ninguna autoridad estatal se quiere dar por enterada del desmedido uso del presupuesto municipal que están haciendo algunos presidentes municipales, que casualmente aparecen todos los días y en todos los noticieros de televisión, supuestamente para ser entrevistados para anunciar obras y servicios.
En realidad se trata de espacios de publicidad que las empresas televisoras –como debe de ser- cobran y cobran bastante bien.
Lo malo es que esos presidentes municipales se están haciendo promoción aprovechándose del cargo y pagando por esos servicios con los dineros y recursos que deberían de ser aprovechados para resolver problemas de sus comunidades.
A poco ninguna autoridad en el ORFIS, el Congreso del Estado, Comunicación Social y en la misma oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han dado cuenta que los alcaldes de Boca del Río, Veracruz, Poza Rica y ahora también la presidente municipal de Xalapa aparecen incluso más que el propio ejecutivo estatal en los noticieros matutinos, vespertinos y nocturnos de las televisoras comerciales.
La Constitución General de la República establece que los funcionarios públicos podrán contratar y aparecer en cortes publicitarios, unos días antes y después de su informe de labores.
Pero aquí apenas llevan unos días de haber tomado protesta y ya tienen saturada la audiencia con sus apariciones con “reportajes y entrevistas” de todo lo que hacen cada día.
Cuando don Agustín Acosta Lagunes era gobernador dio la orden para que las dependencias estatales y sus titulares no pagaran ni un peso por publicidad en periódicos, revistas, estaciones de televisión y radio. Lo cual se cumplió porque personalmente checaba que nadie se autopromoviera.
Ahora que la administración estatal asegura que se van a hacer recortes presupuestales y que se van a limitar los gastos, sería conveniente que alguna autoridad correspondiente, se encarara de checar los gastos multimillonarios en autopromoción que a unos días de haber iniciado su mandato municipal, realizan algunos alcaldes del Estado Próspero.
Resulta que los presidentes municipales están compitiendo por verse en la pantalla chica todo los días y a todas horas, claro que eso, aunque se pretenda hacernos creer lo contrario, no es de a gratis.
Como diría la cancioncita: hey tu te quiero ver, nos vemos por tele comercial más oficialista que la estatal.
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