Xalapa, Veracruz.- Dicen en mi pueblo que “el buen juez por su casa empieza” esto viene a colación, por la declaración que hizo ayer el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, respecto al costoso ejercito panista que representa la operación de las delegaciones de dependencias federales.
EL EJERCITO PANISTA
En la rueda de prensa, Herrera Beltrán hizo alusión a un reportaje publicado el fin de semana en un periódico de circulación nacional en el sentido de que las delegaciones federales de los 32 estados de la república son utilizadas como un ejército del PAN para operar elecciones, pues este tipo de funcionarios ponderan el servicio político antes que el social.
"Por ahí vi la publicación de cómo operan las delegaciones, es una red al servicio de Acción Nacional y que dispone de 8 mil 900 millones de pesos tan sólo en gastos operativos y que tiene un presupuesto para el manejo de 233 mil millones de pesos".
En ese tenor, Herrera Beltrán pidió al gobierno federal eficientizar por ahí el gasto público, y reiteró la necesidad de desaparecer las delegaciones federales, pues representan una erogación importante al país.
EL EJERCITO FIDELISTA
Pero si de eficientizar y economizar el gasto público se trata, había que preguntar al gobernador porque no en lugar de recomendar al gobierno federal que desaparezca –mas bien que traslade esos recursos a los estados- no hace lo mismo con el ejercito de
Habría que meterle tijera a
También habría que poner a revisión las comisiones, como la del Papaloapan, que si bien en un momento histórico se justificaron, hoy no tienen razón de ser, si se tiene una Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Así, hay pues también un ejército de
No hay comentarios:
Publicar un comentario